guanavita a3

Alianza: El crédito se acabó

alianza

Por: Gerardo Sosaya Saavedra

La última derrota sufrida a manos de Sporting Cristal, ha desnudado la seria crisis futbolística por la que atravieza el último campeón del fútbol peruano, Alianza Lima.

Lo dijimos en el comentario del partido, este equipo no es ni la sombra del plantel que ganó el Apertura y el Clausura 2017, a pesar que cuenta con la mayor parte del mismo plantel que el del año pasado.

La gran diferencia está, en que los jugadores claves que siempre le respondieron a Pablo Bengoechea, ya no están, y sus reemplazantes no han logrado cubrir esos huecos dejados.

La ausencia más notoria, es la del mediocampista uruguayo Luis Aguiar, quien aparte de ser el organizador del equipo termono como uno de los goleadores del plantel.

Tanto Ramírez como Cruzado lo extrañan, porque ni Tomás Costa ni Lemos, han respondido a las expectativas, por el contrario sus actuaciones han dejado mucho que desear.

Arriba Posito ni Leyes han logrado suplir la cuota de gol, tan ausente en esta temporada. La falta de laterales que ayuden en la salida, siguen ausentes y no permiten que el equipo sea más ofensivo

La administración ha considerado que el crédito ya se le agotó a Bengoechea, y lo están obligando practicamente a tomar decisiones y enmendar el rumbo del equipo. Después del clásico pueden haber novedades.

Respeten a Troglio

Para nadie era un secreto que Universitario esta temporada la iba a pasar mal. Sin plata, sin refuerzos y con un modesto plantel no se le podía exigir mayores cosas.

Hoy que los resultados no acompañan al plantel crema, han aparecido las críticas desmedidas con Pedro Troglio, quien no sólo está sufriendo las  críticas e insultos de los hinchas.

¿Es culpa de Troglio esta situación por la que atraviezan los cremas? De ninguna manera, la crisis la originaron los administradores, que no tuvieron la capacidad de administrar los pocos recursos económicos con los que contaban, por el cotrario gastaron más de lo que tenían, y hoy están pagando las consecuencias.

Los hinchas cremas no deben ser ingratos con Troglio, un profesional a carta cabal. Nada le costó dejar el club sabiendo lo que se venía, por el contrario puso el pecho y asumió la dura responsabilidad.

Universitario, está mejorando de a poquitos, no se le puede pedir más. Paciencia.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

youtube 01youtube 01youtube 01

la chira